!!!Bienvenidos a Ana Lanas!!!

Aquí podéis encontrar una gran variedad de productos (camisetas, bisutería, regalos de boda, detalles para bebé y mucho más) realizados de forma artesanal con diversos materiales. Principalmente uso fieltro, tela, lana, abalorios, cuero, cordones y muchos otros materiales que voy incorporando a mis creaciones según voy aprendiendo nuevas técnicas.

Cada producto es único y está realizado con mucha dedicación y cariño. ¡Espero que os gusten!

Sígueme en: Bloglovin * Facebook



miércoles, 11 de mayo de 2016

Mayordomas

Como ya os dije esta mañana me ha encantado hacer este encargo, primero porque se el cariño con el que Maria y Alicia me hicieron el encargo y segundo por mi sentimiento crucero hacia la Santa Vera Cruz de la Fuente.... os explico un poco de que va todo esto....

En Almonaster, en torno al primer domingo de mayo se celebran las Fiesta de la Cruz, que están declaradas de Interés Etnológico e incluidas en el Catálogo General de Bienes Patrimoniales de Andalucía. El pueblo se divide en dos Hermandades el Llano y la Fuente (Hermandad a la que pertenezco y por la que siente gran devoción) entre las que existe gran rivalidad.

Una vez que os he contado un poco de que va la historio os explico el encargo y su relación con las cruces.

María se puso en contacto conmigo porque su hija Alicia, Mayordoma infantil de la Santa Vera Cruz de la Fuente quería tener un detalle Paula, la Mayordoma adulta. Quería una pulsera en la que colgara una moneda grabada con el texto "Mayordomas" y que llevara colgando un sombrero o pamela, que es el elemento distintivo de la Mayordoma cuando luce el traje de Serrana (traje típico de Almonaster). Para presentar la pulsera una mini caja personalizada con una foto en las que aparecían los Mayordomos adultos y los infantiles.

Me encantaba el encargo, solo había una dificultad y era encontrar una pamela que fuera lo más similar posible a las que suelen lucir las mayordomas... Me puse a buscar e inmediatamente dí con una perfecta, llevaba flores y un lazo, tal como las de las Mayordomas y encima la había encontrado en una página de confianza y de la que soy clienta ¡¡¡¡Bien!!!! Que emocionada estaba con mi hallazgo!! jejejjejej

En cuanto tuve todos los elementos monté la pulsera que quedó así de bonita:


Con la foto que me pasó María y un papel de flores en los mismos tonos que la ropa de los Mayordomos decoré la cajita usando la técnica de decoupage. Un encaja pera darle un toque elegante y una flores y mariposas de papel en relieve para darte un toque primaveral y ya tenía la caja lista.


Que bonito había quedado y que feliz me sentía por haber podido colaborar en la bonita sorpresa que iba a recibir Paula tan llena de cariño y significado. Gracias María por confiar en mi y darme la oportunidad de hacer algo tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario